Publicidad


Publicidad

Mintic publica borrador para servicio de internet comunitario fijo

Las propuestas de las comunidades interesadas será recibidas hasta el próximo 12 de abril de 2023.

Internet veredas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/03/2023 - 15:23 Créditos: Ministerio de las TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) publicó el borrador de decreto, que establece las condiciones para la prestación del servicio de internet comunitario fijo.

Esto permitirá a cualquier comunidad organizada, sin ánimo de lucro, debidamente constituida, incluyendo comunidades étnicas y Juntas de Acción Comunal, prestar este servicio al inscribirse en el Registro TIC.

Según el ministerio TIC, las mismas comunidades podrán proveer ese servicio a sus asociados, instituciones educativas, de salud, bibliotecas públicas y a organizaciones sin ánimo de lucro que estén ubicadas dentro de su área de cobertura y sin superar los 6.000 accesos.

"Estamos trabajando para conectar a Colombia, en particular a aquellas zonas que tienen baja oferta de servicios de conectividad y queremos promover la participación de nuevos agentes en el sector, con el propósito de llegar a la Colombia profunda", dijo la Ministra TIC, Sandra Urrutia.

Entre las requisitos que deberán cumplir las comunidades organizadas está la garantía de la prestación del servicio de manera eficiente, continua y aplicando protocolos de ciberseguridad, realizar los reportes de información y pagar la contraprestación y contribución a que haya lugar.

Las propuestas de las comunidades interesadas será recibidas hasta el próximo 12 de abril de 2023.

Otras noticias

 

 

Etiquetas