Publicidad


Publicidad

Ministro del Interior asegura que Colombia debe pedir perdón a los venezolanos por estigmatizarlos

Alfonso Prada hizo este comentario a propósito de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, la cual será el próximo 26 de septiembre.

MINISTRO DEL INTERIOR ALFONSO PRADA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 11/09/2022 - 07:21 Créditos: Carlos Julio Martínez

Con motivo de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, el ministro del Interior, Alfonso Prada, realizó unas declaraciones sobre los migrantes venezolanos, aseguró que se les debe pedir perdón por la estigmatización y discriminación que han sufrido en el país. 

Comenzando por una gran integración en materia de carga, de transporte y naturalmente, en la mitad están los seres humanos, los venezolanos que han llegado a territorio colombiano... obviamente siempre habrá que pedir perdón por la estigmatización, la discriminación a la que han sido sometidos.  

Así mismo, el ministro añadió que las personas del vecino país que tomen la decisión de quedarse en Colombia se les garantizará sus derechos fundamentales y se les debe regularizar su situación migratoria. 

“Que merecen como compatriotas de territorio, de historia, de cultura y como seres humanos, el solo hecho de ser un ser humano que habite en el territorio colombiano lo hace acreedor de los derechos constitucionales y por eso regularizar su situación, mantener un ritmo de regularización y de ordenamiento de su situación jurídica, y de no tratarlos como unos delincuentes ilegales, sino como unos compatriotas que tienen derecho a regularizar su situación y a adquirir derechos fundamentales como los demás colombianos”, aseguró el ministro.

El anuncio de la reapertura de la frontera entre ambos países se hizo este viernes 9 de septiembre, la cual está prevista para el próximo 26 de septiembre. Este hecho permitirá que se restablezcan las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela permitiendo el ingreso y la salida de transporte de carga. 

De igual manera, otro hecho importante es la reanudación de los vuelos comerciales entre las dos naciones. Las decisiones han sido celebradas tanto por representantes del gobierno del presidente Gustavo Petro como por el mismo Nicolás Maduro, quien dijo: 

Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

 

También le puede interesar: 

 

 

 

 

Etiquetas