Publicidad


Publicidad

María Fernanda Rangel declina su aspiración a contralora general

Hoy se decidirá quién será el nuevo Contralor General de la República.

María Fernanda Rangel declina su aspiración a contralora general
Por Laura Niño | Jue, 18/08/2022 - 11:47 Créditos: Colprensa

Mediante una carta la abogada María Fernanda Rangel renunció a su aspiración a la Contraloría General de la República. Así se consolida  la eventual elección del exauditor Carlos Hernán Rodríguez como nuevo jefe del ente de control fiscal .

Rangel afirmó “Tuve toda la oportunidad de prestarle mi servicio a Colombia, y a los proyectos democráticos del nuevo gobierno, con mi formación, mi experiencia, mi capacidad y con los valores que me infundió mi familia. Sin embargo, las circunstancias políticas no se dieron, pero mi amor por esta patria es tan grande que seguiré buscando la forma de contribuirle”.

La cucuteña era apoyada por cuatro partidos tradicionales y 15 de los 16 congresistas de las curules para la paz. Sin embargo, tres de las bancadas, en un giro inesperado, declinaron su apoyo, este miércoles en la tarde.

Además, aseguró que el proceso le dio oportunidad de continuar con su crecimiento personal y profesional, “aun enfrentando circunstancias difíciles e inefables”.

En el documento, Rangel concluyó: “estaré siempre lista a contribuir a la profundización de la democracia y a la resolución de los problemas del país en el campo social, político y económico”.

Esta es la carta de renuncia de Rangel:

Carta
Mediante una carta la abogada María Fernanda Rangel renunció a su aspiración a la Contraloría General

Lea también: 

 

 

Etiquetas