Publicidad


Publicidad

14 mil migrantes colombianos capturados ingresando ilegalmente a EE. UU. 

Los ciudadanos colombianos son la sexta nacionalidad que más registra arrestos por esta situación.

14 mil migrantes colombianos capturados ingresando ilegalmente a EE. UU. 
Por Laura Niño | Jue, 18/08/2022 - 10:45 Créditos: EFE

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB en sus siglas en inglés) la migración irregular de colombianos va en aumento. 

En los últimos diez meses las autoridades estadounidenses han detenido a 102.473 colombianos, que si se compara con la misma cantidad de meses en años anteriores fue de 5.950 detenidos, lo que se traduce en un aumento de 1.600 por ciento.

Por otro lado, Julio fue el tercer mes de este 2022 donde se registraron 14.022 personas nacidas en Colombia intentando ingresar al país norteamericano, confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Sin embargo, el mes de mayo se lleva el primer lugar con 19.000 migrantes colombianos aprehendidos por esta situación.

Los ciudadanos colombianos son la sexta nacionalidad que más registra arrestos por esta situación. Los países que se encuentran por encima son: México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Venezuela.

La cifra de personas nacidas en Colombia que intentan pasar ilegalmente a Estados Unidos es un dato que preocupa a las autoridades estadounidenses, durante el 2021 se registraron la captura de 6.000 migrantes, mientras que en el 2020 se reportaron 600 personas capturadas.

Chris Magnus, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB), considera que agosto es el segundo mes consecutivo en el que se presentó una disminución en la frontera suroeste de Estados Unidos en general.

El promedio actual es de unos 250.000 arrestos mensuales, se espera que la cifra total del año se acerque a 3 millones de personas, un 30 por ciento por encima de la marca anterior.

Lea también:

 

 

Etiquetas