Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel a presuntos responsables de homicidio en los Andes

Alias Lora, uno de los procesados, también fue judicializado por su presunta participación en otros dos homicidios registrados en enero y marzo de 2021.

Envían a la cárcel a presuntos responsables de homicidio en los Andes
Por Laura Niño | Jue, 18/08/2022 - 09:42 Créditos: Getty Images

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial 'La Oficina' quienes estarían implicados en un homicidio múltiple registrado en el municipio de Andes (Antioquia).

Juan Pablo Tobón Álvarez, alias 'Reblujo' y a Juan Manuel Lora Quiroz, alias 'Lora'  fueron imputados como coautores de los delitos de homicidios agravado, tortura, tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado.

Las investigaciones demostraron que  el 16 de febrero de 2021 hombres armados ingresaron a una finca en el corregimiento de Tapartó, en Andes y asesinaron a cinco personas y una más resultó herida.

Por este hecho la Fiscalía judicializó en marzo pasado a Jeison Adrián López, alias 'El Indio', presunto cabecilla de esta organización ilegal.

En el comunicado la fiscalía aseguró que 'Lora' también fue imputado como posible responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, por su presunta participación en otros dos homicidios ocurridos en enero y marzo de 2021, en el mismo municipio.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas