Publicidad


Publicidad

Mamá de la alcaldesa de Bogotá anunció su apoyo a Petro

María del Carmen Hernández manifestó que trabajará por el candidato que "representa a cada padre, a cada comunidad educativa, cada niño y a cada joven que tienen la esperanza en cambio”.

Mamá de alcaldesa de Bogotá anunció su apoyo a Petro
Por LeidyHernandez | Jue, 02/06/2022 - 09:05 Créditos: Claudia López

El pasado primero de junio, el candidato presidencial Gustavo Petro recibió el apoyo de políticos de diferentes partidos políticos. Junto a ellos también se anunció la adhesión a la campaña la mamá de la alcaldesa de Bogotá, María del Carmen Hernández.

En el evento en que se anunció la adhesión de la Alianza Social Independiente (ASI) a la candidatura del candidato del Pacto Histórico, también la madre de Claudia López se pronunció:

Vamos a trabajar por este hombre porque él nos representa, representa a cada padre a cada comunidad educativa, cada niño y a cada joven que tienen la esperanza en cambio

 

A su paso, los senadores Ariel Ávila y Antonio Sanguino de la Alianza Verde también se sumaron, al igual que la periodista Mabel Lara del Nuevo Liberalismo. Por medio de una carta, Lara argumentó:

He recibido el llamado de una mujer negra, de región que, como yo, ha dado la lucha de manera democrática en las urnas y me ha invitado a acompañarla. Acojo el llamado de mi amiga Francia Márquez en este importante momento de la historia y le entrego mi voto para hacerlo

Por su parte, el grupo de congresistas de la Alianza Verde que acompañó a Sergio Fajardo, llegó a Petro y Ariel Ávila expresó que “Colombia tiene como deber histórico, no porque yo lo quiera, como deber histórico de este país elegir a Gustavo Petro como presidente, es un deber histórico y moral de esta sociedad”.

 

Mientras tanto, el candidato del Pacto Histórico le hizo una propuesta al ingeniero. Se trata de una alianza programática. Sin importar quien llegue a gobernar el país los próximos cuatro años, Petro le propuso al ingeniero, que ya que sus programas son parecidos, trabajen por el país independientemente de los resultados en las urnas.

Sobre la madre de Claudia López, se conoce que nació en Bogotá a finales de los años 40 y fue la primera de su familia en tener un título universitario. 

Se define como de izquierda moderada y fue maestra del Distrito por 40 años. Además de ser sindicalista por 35 años y simpatizante de las ideas del M-19. Su vocación sindical la llevó a recibir amenazas cuando fue directora en un colegio de Ciudad Bolívar. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas