Por su parte, el grupo de congresistas de la Alianza Verde que acompañó a Sergio Fajardo, llegó a Petro y Ariel Ávila expresó que “Colombia tiene como deber histórico, no porque yo lo quiera, como deber histórico de este país elegir a Gustavo Petro como presidente, es un deber histórico y moral de esta sociedad”.
Mientras tanto, el candidato del Pacto Histórico le hizo una propuesta al ingeniero. Se trata de una alianza programática. Sin importar quien llegue a gobernar el país los próximos cuatro años, Petro le propuso al ingeniero, que ya que sus programas son parecidos, trabajen por el país independientemente de los resultados en las urnas.
Sobre la madre de Claudia López, se conoce que nació en Bogotá a finales de los años 40 y fue la primera de su familia en tener un título universitario.
Se define como de izquierda moderada y fue maestra del Distrito por 40 años. Además de ser sindicalista por 35 años y simpatizante de las ideas del M-19. Su vocación sindical la llevó a recibir amenazas cuando fue directora en un colegio de Ciudad Bolívar.
También le puede interesar: