Publicidad


Publicidad

Las peticiones de la comunidad LGBT+ a los candidatos presidenciales

Piden políticas claras para acabar con hechos de violencia contra la comunidad. Pidieron que los candidatos asistan a los debates y que en los primeros 100 días de gobierno se activen un plan de acción pública LGBTI.

Las peticiones de la comunidad LGBTI a los candidatos presidenciales
Por LeidyHernandez | Jue, 02/06/2022 - 08:46 Créditos: Canal Trece

La comunidad LGBTIQ+ también se involucra en la participación política de cara a la elección del nuevo presidente de la República el próximo 19 de junio.

Recientemente se han conocido más casos de asesinatos contra miembros de la comunidad, razón por la cual piden ayuda y políticas claras al que llegue a ganar las elecciones.

Al iniciar el mes del orgullo LGBTI, desde diferentes organizaciones se plantean las necesidades de la comunidad y lo que le piden a los candidatos.

lgbtplaza
Bandera de la comunidad LGBTIQ+ en la plaza de Bolívar, centro de Bogotá / @Navith2036

 

Por medio de la organización Caribe Afirmativo, se solicitó a los candidatos ser claros sobre las políticas a implementar para acabar con estos hechos de violencia. Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo manifestó:

Se debe asumir con precisión las propuestas y qué van a significar para el bienestar de las personas LGBTI. Si bien en el caso del candidato del Pacto Histórico hay mayor desarrollo, si se quiere, en el caso del candidato de la Liga Contra la Corrupción es un asunto meramente enunciativo

A sólo 17 días de la segunda vuelta presidencial, se requiere “que los candidatos asistan a los debates, porque es la manera en cómo podemos confrontar las propuestas con ideas y con acciones”, agregó Castañeda.

 

Incluso solicitó que en los primeros 100 días de gobierno se "activen de inmediato el plan de acción pública LGBTI que el Gobierno Duque no quiso activar en los cuatro años”, enfatizó Castañeda.

Sobre los asesinatos, el observatorio de derechos humanos de la organización Caribe Afirmativo confirmó que, en lo corrido del 2022, han muerto 2 mujeres, 14 hombres y 9 mujeres trans.

 

Los departamentos donde ocurrieron estos hechos son Antioquia con nueve casos; dos en Atlántico, Magdalena y Valle del Cauca; así como uno en los departamentos de Cauca, Caldas, Cesar, Córdoba, Quindío, San Andrés, Santander, Tolima y Bogotá, respectivamente.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas