Publicidad


Publicidad

Así será el tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial

La Registraduría hizo público la tarjeta electoral para la elección de presidente en segunda vuelta la cual tiene en la casilla de la izquierda al candidato Hernández y en el centro a Gustavo Petro.

Así será el tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial
Por Juan Sebastián García | Jue, 02/06/2022 - 08:48 Créditos: Registraduría Nacional del Estado Civil

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer la tarjeta electoral para la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de junio.

El tarjetón de tamaño media carta e impreso en papel ecológico tiene en el lado izquierdo al candidato Rodolfo Hernández y su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, en el centro el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro y su fórmula, Francia Márquez y al costado derecho el voto en blanco.

En lo que respecta a la posición de los candidatos presidenciales en el tarjetón, la Registraduría indicó que “La posición de los candidatos se establece de acuerdo al inciso 4, parágrafo del artículo 6 de la ley 163 de 1994”.

Esta ley dice que:  “ Para la segunda vuelta, en la tarjeta electoral las fórmulas de las dos primeras mayorías se entenderán sorteadas en el mismo orden y con el mismo número de la primera”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas