Publicidad


Publicidad

Vía libre a la creación del ministerio de la Igualdad y Equidad

Proyecto fue aprobado en primer debate

Plenaria senado nueva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/11/2022 - 19:12 Créditos: Foto: Twitter @SenadoGovCo

La Comisiones Primeras Conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron en primer debate la creación del ministerio de la Igualdad y Equidad.

Con la creación del ministerio 19 en el país, el Gobierno buscará la eliminación de las desigualdades económicas, políticas y sociales, deberá ahora ser discutido por las plenarias de Cámara y Senado y superar otros seis debates.

El proyecto de ley número 222 de 2022, en Senado, y 261, en Cámara, "por medio de la cual se crea el Ministerio de Igualdad y Equidad y se dictan otras disposiciones", es uno de los programas bandera del presidente Gustavo Petro, quien con la creación de este ministerio nombraría como la primera ministra a su vicepresidenta Francia Márquez.

"Hoy en Comisiones Primeras Conjuntas del Congreso de la República se aprueba en primer debate la creación del ministerio de Igualdad y Equidad, paso fundamental para dignificar la vida en Colombia. La dignidad se hará costumbre cuando Igualdad y Equidad se garanticen con eficacia y eficiencia", dijo la vicepresidenta Márquez.

Le puede interesar (El agente del FBI que revive el caso Odebrecht en Colombia)

El senador Alexander López, ponente de la propuesta, dijo que la creación del nuevo ministerio lo había propuesto desde campaña y que no es un capricho, sino una necesidad, y que el eje de igualdad es uno de los pilares del Gobierno Nacional.

“Construir un ministerio de la Igualdad que dirija toda la fuerza del Gobierno y del Estado superar la tragedia social que viven más de 20 o 25 millones de colombianos", dijo López.

Y añadió "Lo planteamos desde el inicio, el gobierno del cambio debe atender a “los nadies y a las nadies”. Somos uno de los países más desiguales del mundo, el ministerio de Igualdad y Equidad, no duplicará funciones, no derrochará, el Ministerio no es un capricho, es una necesidad".

De pasar los próximos debates en el Congreso de la República, el ministerio de la Igualdad sería la cartera 19 en el país.

Otras noticias

 

Etiquetas