Publicidad


Publicidad

A juicio exrepresentante a la Cámara, Sara Piedrahita Lyons, por lavado de activos

Está acusada por recibir en campaña de 2014 cuantiosas sumas de dinero del Cartel de la Hemofilia

Sara Piedrahita
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/11/2022 - 18:02 Créditos: Foto: Twitter @SaraPiedrahitaL

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente a la exrepresentante a la Cámara por el Partido de la U, Sara Piedrahita Lyons, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Al parecer, la excongresista habría recibido cuantiosas sumas de dinero del Cartel de la Hemofilia y del desfalco a regalías, propiciado por el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

"Irá a juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito", dijo la Corte Suprema de Justicia.

La expolítica está investigada por, presuntamente, haber destinados para su campaña al congreso en 2014, dineros provenientes de sobornos. Plata que habría recibido por parte del representante legal de una IPS, para que le fuera adjudicado la atención de pacientes con hemofilia en Córdoba.

Le interesa leer (El agente del FBI que revive el caso Odebrecht en Colombia)

El nombre de la representante Sara Piedrahita empezó a sonar ante las autoridades luego que el abogado Leonardo Pinilla, alias 'porcino', firmara preacuerdo con la Fiscalía en 2018 y denunciara que durante la administración de Alejandro Lyons en Córdoba fueron desviados recursos de la salud para apoyar campañas políticas.  

Sara Piedrahita es Ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, título otorgado en el año 2011. Candidata a Magister en Gobierno y Políticas públicas de la universidad Externado de Colombia.

Otras noticias

 

Etiquetas