Publicidad


Publicidad

Liberan al coronel Pedro Enrique Pérez que llevaba más de 9 meses secuestrado

El uniformado se encontraba en Arauca bajo el poder de las disidencias de las Farc que operan en la zona

liberacion coronel
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 19/12/2021 - 14:13 Créditos: Defensoría del pueblo

En las últimas horas de este domingo 19 de diciembre se dio a conocer de manera oficial la liberación del teniente coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quien había sido secuestrado desde el pasado 17 de abril por las disidencias de las Farc en el municipio de Saravena, Arauca.

El coronel fue dejado en libertad en sobre el medio día en el sector de la Esmeralda, zona rural del Municipio de Arauquita, Arauca luego de permanecer 240 días en poder de la disidencia del frente 28 de las Farc.

Durante el acto de entrega humanitario hizo presencia uno de los comandantes de las disidencias de las Farc, que estaba al frente de la Liberación del Coronel, además hizo lectura de varios comunicados en donde expresa la voluntad por restablecer la paz en esta zona del país.

Coronel liberado
Teniente coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez Arciniegas / Foto: Ejército Nacional

La entrega estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), también hubo presencia de la Iglesia Católica en cabeza de Monseñor de la Diócesis de Arauca, la Defensoría Regional y  el Padre del alto oficial del Ejército.

Aunque en un informe entregado por la institución en el mes de septiembre, aseguraron que labores de inteligencia habían permitido confirmar que el uniformado había muerto en cautiverio, hoy el Ejército Nacional celebra su liberación.

El coronel será trasladado en las próximas hacia la capital donde será internado en el Hospital Militar Central para realizar los respectivos chequeos de su estado de salud.

Lea también

 

 

Etiquetas