Publicidad


Publicidad

Laura Gil nueva embajadora de Colombia en Austria

Es politóloga e internacionalista. Fue viceministra de Asuntos Multilaterales

Exviceministra Gil
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/05/2023 - 20:09 Créditos: Cancillería colombiana

La exviceministra de Asuntos Multilaterales del ministerio de Relaciones Exteriores, Laura Gil, es la nueva embajadora de Colombia en Austria.

Así lo confirmó la página web de la Presidencia de la República que publicó su nombre como nueva embajadora en dicho país.

Laura Gil es politóloga e internacionalista, con amplia experiencia académica y práctica en la defensa de los derechos humanos, la solución pacífica de conflictos y la construcción y el mantenimiento de paz.

A dedicado parte de su vida a contribuir con la internacionalización de Colombia mediante una presencia en medios tradicionales como alternativos y comprometida con el análisis y la divulgación de los retos de la coyuntura nacional e internacional.

De hecho, recibió el Premio Simón Bolívar 2019 por opinión en radio con podcast sobre Venezuela. Además, Premio Nacional CPB 2014 por la serie de columnas sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia Nicaragua vs Colombia, Medalla Ley y Democracia de la Sociedad Colombiana de Prensa en 2015, Premio Álvaro Gómez Hurtado 2017 por mejor columna de opinión sobre Bogotá.

La nueva embajadora de Colombia en Austria salió de la Cancillería por la mala relación que tenía con el canciller, Álvaro Leyva.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas