Publicidad


Publicidad

La Policía Nacional será separada del Ministerio de Defensa

La Reforma Tributaria, la Reforma Agraria, Ministerio de la Igualdad y de la Paz, entre las prioridades del nuevo gobierno.

Policía Nacional será separada del Ministerio de Defensa
Por LeidyHernandez | Sáb, 02/07/2022 - 12:21 Créditos: Policía Nacional

El próximo siete de agosto se posesionará el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. En su gobierno hay cinco prioridades, entre las cuales se destaca la creación del Ministerio de la Paz, la Seguridad y la Convivencia.

Al nuevo ministerio sería trasladada la Policía Nacional y sería excluida del Ministerio de Defensa. Entre otras prioridades del nuevo gobierno se encuentra: la Reforma Tributaria, Reforma Agraria, Ministerio de la Igualdad, la Reforma Política y el Ministerio de la Paz, la Seguridad y la Convivencia.

El senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, quien será el próximo presidente del Congreso de la República, en diálogo con Noticentro 1 CMI, conifirmó que:

La primera función del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos y eso se hace con la mano amiga de la Policía de Colombia

De esta forma, la "condición tradicional de una Policía militarizada y sujeta a presiones del conflicto ha implicado cierto alejamiento de los policiales con los ciudadanos. Hay que recuperar esa confianza".

La Policía Nacional será trasladada, según explicó Barreras, al nuevo Ministerio de La paz, la Seguridad y la Convivencia. Se busca: devolverle su carácter civilista. Mientras tanto, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea seguirán bajo el Ministerio de Defensa.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas