Publicidad


Publicidad

Reportan dos nuevos casos de viruela del mono en Bogotá

Se reportan en adultos, uno de ellos con antecedente de viaje a Europa. En total se conocen cuatro casos en Bogotá y uno en Medellín.

Reportan dos nuevos casos de viruela del mono en Bogotá
Por LeidyHernandez | Sáb, 02/07/2022 - 09:21 Créditos: OMS

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) confirman dos nuevos casos de viruela símica en Colombia. Los casos se conocieron en adultos luego del diagnóstico por laboratorio de la entidad.

Los nuevos casos se presentan en dos adultos, uno de ellos con antecedente de viaje a Europa y el segundo, con nexo epidemiológico del primero y sin antecedente de viaje. Ambos positivos por PCR en diferentes muestras.

 

Sobre los nuevos infectados se conoce que permanecen aislados y se les ha dado manejo ambulatorio. Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá realizó la investigación epidemiológica de campo y el cerco epidemiológico a los contactos identificados.

También se mantiene en seguimiento a los contactos referidos por el paciente con antecedente de viaje y el otro infectado niega otros contactos en el país.

Es de recordar que a la fecha, se han confirmado cinco casos de viruela símica. Cuatro de los casos se reportan en Bogotá y uno en Medellín.

Entre las manifestaciones de la viruela símica se encuentra fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas