Publicidad


Publicidad

La minucia de la posesión presidencial de Gustavo Petro

Personajes, invitados, costos, operativos, fiesta, artistas y música, entre otros detalles.

Posesión presidencial de Gustavo Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/08/2022 - 09:12 Créditos: Captura de pantalla

El presidente electo, Gustavo Petro, en las últimas horas viajó a la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde en un acto simbólico, los indígenas Arhuacos le hicieron una ceremonia ancestral de posesión.

En mandatario estuvo acompañado por su ministro de Defensa Iván Velásquez, quienes tuvieron un fuerte dispositivo de seguridad. Luego, se desplazó a Caño Cristales para tomarse su foto oficial como presidente y ya está todo listo para la posesión como jefe de estado el próximo 7 de agosto.

Entre los jefes de estado que confirmaron su asistencia están, el Rey Felipe VI de España, el presidente de Chile Gabriel Boric, Argentina, Alberto Fernández, Paraguay Mario Abdo Benítez, Panamá Laurentino Cortizo, Ecuador Guillermo Lasso, países bajos antes Holanda Mark Rutte, y una delegación del gobierno de los Estados Unidos. Pedro Castillo no vendrá porque el congreso de Perú no autorizó su salida del país.

Son cien mil invitados, lo acostumbrado era 4.000 y se abrirá el corredor cultural de la carrera 7, también habrá eventos en el Parque de los Periodistas, Parque Santander y Parque de las Nieves.

Artistas confirmados: Aterciopelados, Adriana Lucía, El Ballet de Sonia Osorio y los Arrieros de San Jacinto.

La espada de Simón Bolívar lo acompañará desde su salida desde el palacio de San Carlos hasta la Casa de Nariño.

Habrá seis tarimas, pantallas gigantes en el centro de Bogotá, 136 eventos programados y 600 periodistas cubrirán el cambio de mando. 1500 efectivos de la Fuerza Pública se encargarán de la seguridad.

También lo acompañarán cinco ciudadanos que conoció en su campaña Genoveva palacios de Quibdó, cafeteros de Anserma Caldas, Kelyth Garces, que trabaja en el servicio de aseo público en Medellín y un pescador de Honda, Tolima.

El costo del evento es de $2.400 millones, similar al de hace cuatro años.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas