Publicidad
Publicidad
Junta de generales recomendó a cuatro coroneles para ascenso a brigadier general de Policía
Ricardo Sánchez Silvestre, Alexander Sánchez Acosta, William Castaño Ramos y Henry Yesid Bello Cubides los referenciados.
En el cuartel general de la Policía Nacional en Bogotá, se está llevando a cabo un cambio importante. Después de un riguroso proceso de evaluación, cuatro coroneles de la institución policial, provenientes de diferentes áreas de servicio, están en camino de convertirse en los nuevos brigadieres generales.
Ricardo Sánchez Silvestre, Alexander Sánchez Acosta, William Castaño Ramos y Henry Yesid Bello Cubides, son los nombres que serán recomendados por el general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, a la Junta Asesora del ministerio de Defensa para la Policía Nacional.
Estos coroneles, con más de 29 años de servicio a su nación, se preparan para el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP) en ruta a convertirse en los próximos brigadieres generales.
Estos oficiales representan "el humanismo, el profesionalismo, la honestidad y la capacidad de innovación de nuestra institución", según las palabras del general Salamanca. Son hombres que han dedicado su vida al servicio y a la protección de los ciudadanos colombianos y que han demostrado una dedicación excepcional a su labor, así como un alto grado de integridad y resiliencia.
Lea también (Caso Nicolás Petro: hija del 'Hombre Marlboro' declaró en Procuraduría)
El Coronel Ricardo Sánchez Silvestre, actualmente agregado de policía en Gran Bretaña, es reconocido por su liderazgo ejemplar en su paso por la Policía Metropolitana de Villavicencio y el Departamento de Policía Sucre. Con 306 felicitaciones y 26 condecoraciones, Sánchez Silvestre tiene una carrera impresionante que muestra su compromiso inquebrantable con la justicia y la seguridad pública.
Por su parte, el Coronel Alexander Sánchez Acosta, miembro de la Inspección General de la Policía Nacional, ha ocupado puestos de importancia como comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio y jefe del Área de Erradicación de Cultivos Ilícitos. Con 501 felicitaciones y 32 condecoraciones, su hoja de vida habla de un oficial que ha enfrentado con valentía los desafíos y ha sobresalido en su trabajo.
El Coronel William Castaño Ramos, director de Carabineros y Protección Ambiental, también cuenta con una sólida experiencia en liderazgo. Castaño Ramos, quien ha servido como subcomandante en los departamentos de Policía Tolima y Amazonas, ha acumulado 276 felicitaciones y 76 condecoraciones.
Finalmente, el Coronel Henry Yesid Bello Cubides, miembro de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, tiene un historial notorio en diferentes roles institucionales, incluyendo el de subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y comandante de la Policía Metropolitana de Tunja. Bello Cubides, quien cuenta con 175 felicitaciones y 35 condecoraciones, se ha ganado el respeto de sus colegas y subordinados a lo largo de su carrera.
Otras noticias
Etiquetas