Publicidad


Publicidad

Caso Nicolás Petro: hija del 'Hombre Marlboro' declaró en Procuraduría

Explicó la denuncia de Day Vásquez sobre el manejo de millonarios recursos para la campaña Petro.

Mónica Lopesierra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/06/2023 - 18:45 Créditos: Captura de pantalla

Mónica Lopesierra, la figura central que conecta a Nicolás Petro Burgos, hijo del actual presidente de la República, Gustavo Petro, con las sombras del pasado criminal de su padre, el infame 'Hombre Malboro', ha prestado declaración en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Barranquilla.

El miércoles 21 de junio, las instalaciones del Ministerio Público en Barranquilla se vieron alteradas por la llegada de Mónica Lopesierra, cuyo padre, Santander Lopesierra, es mejor conocido en el ámbito criminal como el 'Hombre Malboro'. 

Su comparecencia tiene lugar en medio de las investigaciones en curso contra Nicolás Petro Burgos, un notable diputado de la región del Atlántico y el hijo de la máxima autoridad del país, el presidente Gustavo Petro.

La declaración de Lopesierra está centrada en el caso que acusa a Petro Burgos de recibir, supuestamente, fondos de origen dudoso para financiar la campaña presidencial "Petro Presidente". 

Lea también (Reducción del IVA: Cámara apunta a estimular el turismo y el arte en Colombia)

Como señalan los informes de los medios locales, Lopesierra, también conocida como Kiki, hizo su aparición en la oficina de la Procuraduría a la 1:40 p.m., acompañada de dos personas. Ante las preguntas de la prensa congregada en el lugar, optó por mantener silencio.

El testimonio de Lopesierra es de vital importancia en este caso. Según Daysuri Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, el 'Hombre Malboro' habría proporcionado a Petro Burgos un total de 600 millones de pesos para la campaña presidencial del Pacto Histórico. 

Vásquez afirmó ante las autoridades judiciales que estos fondos nunca llegaron a las cuentas de la campaña y que, en cambio, fueron apropiados por el diputado Petro Burgos.

Ella ha señalado a Mónica Lopesierra como una cercana amiga de su exmarido. Esta relación habría facilitado el traspaso de la cuantiosa suma de dinero. 

En respuesta a estas alegaciones, la Procuraduría citó a Kiki para obtener su versión sobre el tipo de relación que mantenía con el diputado y si tuvo algún papel en la gestión de dichos fondos.

Es importante señalar que, además de Mónica Lopesierra, la Procuraduría también ha citado al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para que preste su testimonio en relación con el caso Petro Burgos. Benedetti no cumplió su cita con la Procuraduría.

Otras noticias

 

 

Etiquetas