Publicidad


Publicidad

Juan Fernando Petro sale en defensa del presidente Gustavo Petro

Hermano del primer mandatario expide comunicado y detalla su labor para obtener la Paz Total

JUAN FERNANDO PETRO
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 06/03/2023 - 11:08 Créditos: Twitter @JuanFPetro

El hermano del presidente de la República Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, emitió un comunicado a la opinión pública sobre la polémica que se generó al involucrarlo en asuntos ilegales junto con su sobrino, Nicolás Petro. 

En el comunicado, en primer lugar, aunque expresó su inconformismo con su hermano por haber solicitado una investigación en su contra, también afirmó que es un hombre de principios y que ningún otro presidente en la historia ha hecho algo parecido, dando paso a que los medios de comunicación y todos los colombianos comenzaran a sacar sus propias conclusiones en torno al caso. Así mismo, dijo que la verdad saldrá a la luz en cualquier momento. 

"Sin miramiento alguno, colocar a los suyos (se refiere a Gustavo Petro) a padecer este escarnio público, lo que sin duda traspasa la frontera de lo estrictamente fraternal, para colocarnos como blanco de ataques injuriosos hasta cuando la verdad aflore al final. Y sí que aflorará", se lee en una parte del comunicado. 

Lea también (Cadáver de una niña fue encontrado en bolsas de basura en Bogotá)

Posteriormente, dijo que ha realizado un trabajo "silencioso" para conseguir la paz, a lo largo de los territorios apartados, en medio de las comunidades. "Nunca ha implicado el ofrecimiento de beneficios a condenados a cambio de dádivas. Lo que sin duda ha propiciado el surgimiento de conjuras maliciosas, como la del mal llamado "Pacto de la Picota", ya aclarando, así como de una tal oficina de abogados que gestiona beneficios a narcotraficantes, que ahora supuestamente dirijo.", expresó Juan Fernando. 

Cabe recordar que está siendo investigado por la Fiscalía desde el 23 de enero , por supuestamente recibir pagos de narcos a cambio de meterlos en la política de la Paz Total y que a su vez dirige un grupo de abogados que recorren las cárceles del país para cobrar dineros con la promesa de que los reclusos recibirán reducciones en sus penas. 

De esta manera, Juan Fernando afirma que está siendo utilizado como un instrumento para afectar al actual gobierno y finalmente dijo que trabajar por la paz deja consecuencias que la sociedad interpreta de una manera u otra. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas