Publicidad


Publicidad

Cárcel para exsoldado que abusó sexualmente de niña indígena

Lo hechos ocurrieron en Guaviare , en 2016, cuando la víctima tenía 13 años. Tres años depués de lo sucedido denunció a su agresor.

Soldado abusador de niña indígena
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 06/03/2023 - 09:32 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Eliecer Rodríguez Reinoso, un exintegrante del Ejército Nacional que habría abusado sexualmente de una niña indígena de 13 años en Guaviare, en 2016.

El acusado presuntamente abordó a la menor de edad que, en compañía de una compañera del colegio, se bañaba en el caño Refugio, en la vía Barrancón, en inmediaciones de San José del Guaviare. Al parecer, luego de presentarse con otro nombre y dialogar con ella, la agredió sexualmente.

La víctima, perteneciente a la etnia Sikuani, se abstuvo de revelar lo sucedido durante tres años. Finalmente, a finales de 2019 decidió contarles a algunos familiares, y ampliar su versión ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lea también (Ministro del Interior reconoce reuniones con Nicolás Petro)

Por su parte, la Fiscalía verificó las versiones entregadas por la niña y su amiga, y encontró absoluta coincidencia en los relatos.De esta manera, se pusieron en marcha diversas actividades de policía judicial para establecer la identidad real del señalado abusador, pues usaba el nombre de Cristian. Luego de determinar que se trataba del hoy procesado, se obtuvo la respectiva orden de captura, que fue materializada por personal del CTI en Bogotá.

Eliecer Rodríguez Reinoso fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El cargo no fue aceptado por el procesado.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas