Publicidad


Publicidad

Este es el primer hospital público para mascotas ubicado en El Salvador

Chivo Pets abrió sus puertas en el mes de febrero del 2022 y fue financiado con ganancias de bitcóin.

CHIVO PETS
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 06/03/2023 - 07:19 Créditos: Chivo Pets

Ya se cumple un año desde que El Salvador inauguró el primer hospital público para mascotas, Chivo Pets, el cual está ubicado en la capital del país, San Salvador. Este centro veterinario fue financiado con las ganancias que dejaron las transacciones de bitcóin, con fondos estatales. 

"Este hospital veterinario es una promesa de campaña" y este hospital se está haciendo con las ganancias de la compra de bitcóin", dijo Nayib Bukele, presidente de El Salvador en su momento, cuando el hospital estaba siendo construido. 

Por otro lado, el mandatario salvadoreño, expresó que los tratamientos tendrían un costo de 25 centavos de dólar, que deben pagarse mediante la billetera de bitcóin Chivo Wallet u otra para fomentar su uso.

Lea también (Amenazan a la congresista Katherine Miranda)

Las instalaciones del hospital son amplias y cuentan con un equipo de profesionales para tratar a todo tipo de especie animal. Según las cifras que el mismo centro veterinario comparte, en un año se han atendido 51.319 emergencias, 124.629 consultas, 41.030 mascotas han sido hospitalizadas, 13.003 cirugías realizadas y se han realizado 43.037 servicios de peluquería. 

Para las personas que estén interesadas en acceder a los servicios de este hospital para sus mascotas, deben agendar una cita por medio de su página web: chivopets.sv. Sin embargo, las emergencias las atienden las 24 horas del día. Incluso, aquellos que quieran conocer con más detalles las instalaciones pueden agendar un recorrido turístico, también mediante la página web. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas