Publicidad


Publicidad

Iván Duque hace duras advertencias en contra de Nicolás Maduro

El exmandatario aseguró que el régimen de Venezuela está investigando a oficiales del Ejército colombiano y que Maduro quiere acceder a información militar confidencial.

DUQUE EN ESTADOS UNIDOS
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 25/03/2023 - 09:59 Créditos: Captura de video

El expresidente de Colombia, Iván Duque, hizo unas declaraciones en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusándolo de que estaría investigando a generales del Ejército de Colombia que han luchado de frente contra el narcotráfico. Adicionalmente, Duque dijo que el político venezolano tendría intenciones de acceder a información militar confidencial.

“Cooperación de inteligencia entre Colombia y Venezuela indica que hay un interés del régimen venezolano de conocer el trabajo histórico de la inteligencia colombiana con los Estados Unidos, Reino Unido y otros países”, aseguró Iván Duque.

El expresidente hizo estas afirmaciones luego de conocerse la más reciente reunión entre Gustavo Petro y Maduro y no desaprovechó la oportunidad para afirmar que podría estar funcionando un mecanismo de presión por parte del líder chavista para que la inteligencia de Colombia investigue a los altos mandos del Ejército Nacional.

Lea también (Denuncian problemas de movilidad debido al Festival Estéreo Picnic)

“Ya es de conocimiento que, por solicitud expresa de Nicolás Maduro en Colombia, se están empezando a abrir investigaciones a generales que le han servido al país y que han enfrentado al terrorismo en nuestro país y grupos terroristas que están siendo protegidos por Maduro en territorio venezolano”, señaló el expresidente.

Duque también quiso resaltar la importancia de dos denuncias que ha hecho en torno al sistema de inteligencia de Venezuela. “Son dos denuncias muy delicadas y me parece que el mundo debe conocer que hay detrás de eso, por un lado, lo que llaman cooperación de inteligencia del DNI y la inteligencia de Venezuela, es para facilitar que desde Venezuela se hagan operaciones de espionaje en Colombia”, dijo.

Finalmente, aseveró que el régimen de Maduro lo que quiere es hacer una persecución a los oficiales del Ejército colombiano. 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas