Publicidad


Publicidad

Humberto de la Calle critica respuesta de la JEP y llama a diálogo constructivo

El exnegociador de Paz llamó a buscar espacios de concertación para examinar las circunstancias de manera respetuosa.

Humberto de la Calle Senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/02/2024 - 15:31 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Humberto de la Calle, exnegociador de los Acuerdos de Paz con las Farc, compartió algunas reflexiones durante la sesión en el Senado. Sus comentarios arrojaron luz sobre la situación actual entre la JEP, el Gobierno Nacional y el Antiguo Secretariado Ex Farc.

De la Calle expresó su preocupación por lo que consideró una respuesta excesiva por parte de la JEP al impedir la solicitud de deliberación constructiva por parte del Antiguo Secretariado Ex Farc. Hizo hincapié en el derecho fundamental que tienen todos los individuos a comunicarse con su juez y expresar sus inquietudes.

Lea también: (Gobierno de Rusia dice que fallecimiento de opositor Alexei Navalni fue por muerte súbita )

En línea con lo planteado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, de la Calle enfatizó la importancia de buscar espacios de concertación para examinar las circunstancias de manera respetuosa. Propuso la implementación de un mecanismo ad hoc que incluya a todos los actores relevantes en una mesa de trabajo.

Además, manifestó su desacuerdo con las declaraciones de @AlvaroLeyva, calificándolas de inconvenientes. Consideró que impulsar reformas a la JEP a través del derecho internacional y acuerdos especiales sería contraproducente, ya que esto podría resucitar discusiones ya superadas en La Habana.

Las reflexiones de Humberto de la Calle durante la sesión del Senado apuntan a promover un diálogo constructivo y una búsqueda de soluciones que contribuyan a la estabilidad y el avance del proceso de paz en Colombia.

Otras noticias

 

Etiquetas