Publicidad


Publicidad

Hermanos Rodríguez Orejuela acusan de chantaje a expresidente Andrés Pastrana

Por medio de una carta se conoció que Pastrana habría chantajeado para salpicar a Samper.

Expresidente de Colombia, Andrés Pastrana
Por LeidyHernandez | Mié, 08/09/2021 - 08:04 Créditos: Colprensa

La FM reveló una carta donde los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela responden al expresidente Andrés Pastrana tras sus últimos pronunciamientos sobre corrupción.

“Señor expresidente, se le olvidó contarle a la Comisión de la Verdad su participación criminal en los tan sonados contratos de Dragacol y Chambacú donde usted fue el jefe de esa conspiración delincuencial para defraudar al Estado en varios millones de dólares”, se lee en la carta revelada por Darcy Quinn.

De esta forma es como los hermanos Orejuela se dirigen al exmandatario y lo acusan de pretender querer pasar como víctima y no incluirse en los actos de corrupción que él mismo señala. “Hacemos este señalamiento porque de este se desprende la carta producto de su chantaje, origen de este escándalo que usted presentó en la Comisión de la Verdad”, continúa el texto.

Así, los ex capos del ‘Cartel de Cali’ aseguran que la carta, escrita por ellos y presentada por Andrés Pastrana en la Comisión de la Verdad, fue producto de un chantaje a cambio de no extraditarlos a Estados Unidos.

Además, estando presos en la Cárcel La Picota, recibieron una visita del doctor Santiago Rojas, médico de Presidencia y quien escriben es un “amigo común”, a él fue entregado un mensaje de Pastrana de que estaba dispuesto a extraditarlos a Estados Unidos, "así sea por vías administrativas".

“Doctor Rojas, usted nos tiene que garantizar que el presidente Pastrana va a cumplir la palabra que le está dando a usted. Se lo prometo, nos contestó. En pocas palabras, esa es la historia de la carta que usted entrego a la Comisión de la Verdad sin esta explicación”, se lee.

De esta forma, los hermanos Rodríguez Orejuela buscarán ser escuchados por la Comisión de la Verdad al asegurar que están dispuestos a acudir a cualquier tribunal, y dicen que les parece que ese es el escenario donde se deben revelar sus secretos

Lea también

 

 

 

Etiquetas