Publicidad


Publicidad

Estas son las consejerías presidenciales que se eliminarán para ahorrar dinero

Se busca que al eliminarlas, se ahorren más de $2.500 millones.

Presidente de Colombia, Iván Duque
Por LeidyHernandez | Mié, 08/09/2021 - 07:35

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Víctor Muñoz, informó sobre las consejerías presidenciales que se eliminarán en el marca de la austeridad en el Gobierno.

“Es importante mencionar que nosotros estamos en un proceso de rediseño institucional en la Presidencia de la República, durante cuyo proceso se van a eliminar tres consejerías presidenciales, esto es un tema que se había planteado en el pasado”, afirmó Muñoz.

De esta forma, se trata de tres consejerías presidenciales que le ahorrariían más de 2.500 millones de pesos al gobierno. De esta forma, según el director del Departamento Administrativo de la Presidencia las consejerías que se eliminarán son:

  1. Consejería Presidencial para Asuntos Políticos
  2. Consejería Vicepresidencial.
  3. Además, se va a fusionar la Consejería para Asuntos Económicos y Transformación Digital con la Consejería para la Gestión y Cumplimiento.

“Estamos hablando que, en términos de solo salarios, son más de 2.500 millones de pesos, pero también estamos buscando otros espacios, como se ha buscado con MinHacienda, de ahorros en temas de logística, gastos publicitarios y desplazamientos”, señaló Muñoz.

Cabe resaltar que en medio del plan de austeridad del Gobierno, también se contemplan menos recursos para viajes, viáticos y reducción de encuentros presenciales. Entre tanto, el director del Dapre afirmó que habrá reasignación y redistribución de funciones, con el fin de fortalecer el trabajo en diferentes áreas que tendrán otros ajustes en las responsabilidades de las diferentes Consejerías de la Presidencia.

Lea también