Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro no presentará listas al Congreso

El senador fue enfático en decir que no presentaría estas listas si Colombia Humana no entra al Pacto Histórico.

Gustavo Petro no presentará listas al Congreso
Por Juan Sebastián García | Jue, 04/11/2021 - 19:50 Créditos: Semana

Al darse a conocer el análisis que el Consejo Nacional Electoral, CNE, realizó con el fin de determinar si Colombia Humana puede presentarse a las elecciones del Congreso dentro del Pacto Histórico por superar el 15% del umbral propuesto por la Constitución.

El senador, Gustavo Petro dio a conocer que, de tomarse esa decisión, no presentaría listas al Congreso. No obstante, avalaría su candidatura presidencial.

Imagen de referencia
Gustavo Petro, cortesía de El Colombiano

Según Petro, “ lo que quiere hacer un sector, todavía no sabemos si mayoritario, por sugerencia de un subregistrador es hacer valer la votación que tuvimos en presidencia en segunda vuelta como si hubiera sido la parlamentaria y nos prohibirían participar en Coalición, si es una cosa tan arbitraria como esa se provoca, que sería como una reacción vengativa al hecho que la Corte Constitucional lo puso en evidencia (...) ¿Qué pasaría ahí?, Colombia Humana no avalará listas para el Congreso, y nos mantenemos en presidencia, me puedo avalar yo”

La Constitución Nacional dice que “solo los partidos minoritarios, es decir, los que hayan obtenido menos del 15% de la votación total en las pasadas elecciones, pueden presentar listas de coalición a las corporaciones públicas".

Le puede interesar: