Publicidad


Publicidad

Banco de la República da una cifra de lo que sería el nuevo salario mínimo

El alza sería de $40.000 pesos según la encuesta realizada por la entidad financiera

Banco de la República
Por Juan Sebastián García | Jue, 04/11/2021 - 19:20 Créditos: Semana

A final de año, uno de los temas de discusión entre centrales obreras y el Gobierno Nacional, es la definición del aumento en el salario mínimo.

Cabe aclarar que, para determinar este porcentaje, se hace una reunión entre los ministros de Hacienda, Trabajo, Comercio y Agricultura, representantes de los sindicatos más representativos del país, el director del Departamento Nacional de Planeación, trabajadores designados, funcionarios del Dane y directrices del Banco de la República.

Imagen de referencia
Imagen de referencia de dinero colombiano 

Para analizar el alza en las cifras que marcan el aumento, se tiene que tener en cuenta los datos puntuales al PIB, producto interno Bruto, para el 2022.

No obstante, el Banco de la República realizó una encuesta en la que el alza al salario mensual sería del 4,1 de cara al próximo año.

El salario actual está en $908.526, con esta alza pasaría a estar en $945.776, lo que significa un aumento de $37.250. Sin embargo, las centrales obreras no estarían de acuerdo con este incremento, puesto que se tiene que tener en cuenta el incremento en la canasta familiar y demás productos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas