Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro aplaza la firma del acuerdo de compra de tierras a Fedegan

El Ministerio de Agricultura definirá la fecha en los próximos días.

Así será el primer presupuesto del gobierno de Petro para 2023
Por Laura Niño | Vie, 07/10/2022 - 08:51 Créditos: Colprensa

El presidente Gustavo Petro anunció el 7 de octubre que se aplazará la firma del acuerdo de compra de tierras a Fedegan la cual se tenía estipulada para este viernes a las nueve de la mañana.

Según informaron fuentes de Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro mantendrá hoy una agenda privada en Cartagena. Se sabe que la firma se va a reprogramar para los próximos días en una nueva fecha que se defina con la ministra de Agricultura, Cecilia López. 

Estas nuevas hectáreas buscarán sacar adelante la reforma agraria y cumplir así con el primer punto del acuerdo con las Farc.

"Empieza y arranca el tercer componente de la reforma agraria. Ya teníamos el primero que es la titulación, estamos titulando un número importante de hectáreas, más de 600.000. El segundo el tema de la SAE que está en proceso y hoy arranca la compra de tierras", dijo la ministra López.

Jose Felix Lafaurie, presidente de Fedegan, expresó que el gobierno de Gustavo Petro es una administración de diálogo y en consecuencia han avanzado en el tema de las tierras para campesinos.

"Debo de agradecerle a la señora ministra y por supuesto al presidente Petro. En menos de un mes hemos logrado un gran acuerdo que traerá tranquilidad al sector rural y al mismo tiempo que consolide una clase media que sea capaz de responder a los retos de un país que tiene que ser una potencia agroalimentaria", dijo Lafaurie. 

aplazó la firma del acuerdo de compra de tierras a Fedegan. Desde Palacio de Nariño dicen que el mandatario continúa con agenda privada en Cartagena y que el Ministerio de Agricultura definirá la fecha en los próximos días.

Lea también:

 

 

Etiquetas