Publicidad


Publicidad

Gobierno no propondrá impuestos a ingresos de capital

"El ascenso de la tasa de interés va contra el crecimiento económico y el empleo de los colombianos", Gustavo Petro.

Jose Antonio Ocampo minHacienda
Por Laura Niño | Vie, 07/10/2022 - 06:52 Créditos: Foto: https://ocampojoseantonio.com/

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el Gobierno no propondrá control de cambios o impuestos a los ingresos de capital.

"El gobierno no va a proponer control de cambios, ni a va imponer impuestos a los ingresos de capital (...) No hay ningún temor para estos inversionistas. Más aún celebramos que los capitales extranjeros estén entrando al país", afirmó el ministro de Hacienda.

El mandatario aseguró que la intensión real de subir los intereses internos, iría en contra de su propuesta "tiene que ver es con evitar salida de capitales por el ascenso de la tasa de interés de los EEUU. Se podía evitar con un impuesto transitorio de remesas a capitales golondrinas" trinó el mandatario.

Además dijo que la Corte constitucional ordenó al Banco de la República ajustar sus decisiones al crecimiento de la economía y el empleo. "El ascenso de la tasa de interés va contra el crecimiento económico y el empleo de los colombianos" prosiguió el mandatario.

El gobierno profundizará su política anti inflacionaria con medidas estructurales. La reforma tributaria a grandes fortunas, el subsidio a fertilizantes, la reforma agraria, la alimentación en barrios pobres, y el cambio de la formula tarifaria de energía.

Petro aseguró que buscaran fortalecer la banca pública y aumentar la competencia en el sector financiero para lograr tasas de interés bajas en el sector productor de alimentos y la economía popular urbana en proceso de industrialización.

Al respecto, Ocampo añadió que: “Ellos son los principales inversionistas y les seguimos dando la bienvenida. Más aún, tenemos que celebrar que eso ocurre en los dos primeros meses del Gobierno y, en segundo lugar, que eso está en contra de la tendencia internacional, que es la salida de capitales de economías como la nuestra y celebramos que los inversionistas están mostrando confianza en Colombia”.

Lea también:

 

 

Etiquetas