Publicidad


Publicidad

Gustavo Bolívar controvierte a presidente Gustavo Petro y le pide respeto hacia la prensa

El exsenador del Pacto Histórico y escudero del mandatario propuso un acuerdo de respeto mutuo entre el gobierno y los medios de comunicación.

Gustavo Bolívar 21
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/06/2023 - 21:02 Créditos: Colprensa

En una época en la que la dinámica política y la relación entre la administración pública y los medios de comunicación parecen estar en constante fluctuación, Gustavo Bolívar, exsenador de la República de Colombia, se ha pronunciado sobre los recientes comentarios del presidente Gustavo Petro, que han generado un tumulto considerable en el entorno mediático.

En un discurso reciente, cargado de propuestas de reformas sociales, Petro tomó la plaza pública como escenario para enviar un mensaje potente y directo a los medios de comunicación del país. En una alocución que muchos analistas han tildado como la más radical desde que asumió la presidencia, el mandatario acusó a los medios de "odiar a la vicepresidenta por su color de piel".

Este acto de confrontación provocó una fuerte reacción en todos los ámbitos, y en respuesta, Bolívar dialogó con RCN Radio, defendiendo en parte el tono y el contenido de las declaraciones de Petro. 

Lea también (Doble gol: Nacional pierde ante Olimpia e hinchas son deportados por disturbios)

Según el exsenador, el presidente se encuentra acorralado por una sección de los medios que ha mostrado un sesgo significativo en su cobertura. No obstante, reconoció que fue un error que el presidente señalara específicamente a un medio.

"Hay que tener en cuenta la historia de la relación entre Petro y algunos medios de comunicación", explicó Bolívar. "Se puede percibir un patrón de ataque constante contra el presidente en ciertos medios, lo que contribuye a la sensación de acoso que él parece estar experimentando. Sin embargo, señalar a un medio en particular fue un error".

En un intento por encontrar una solución a este creciente antagonismo, Bolívar propuso un acuerdo de respeto mutuo entre el Gobierno y los medios de comunicación. "Creo que tal acuerdo es imprescindible", dijo el exsenador. "Deberíamos establecer algunas reglas de respeto mutuo, sin interferir en el contenido para evitar la censura. El Gobierno no debería nombrar a un medio en particular y los medios deben tener el cuidado de consultar con los afectados antes de publicar noticias".

El exsenador finalizó afirmando que planea discutir este asunto con el presidente Petro en el futuro cercano y llevar este tema a la agenda pública. "Conversaré con el presidente sobre esta cuestión tan pronto como sea posible", concluyó Bolívar.

Otras noticias

 

 

Etiquetas