Publicidad


Publicidad

Doble gol: Nacional pierde ante Olimpia e hinchas son deportados por disturbios

Los verdes perdieron 3-0 en Copa Libertadores con hinchas que fueron detenidos y deportados por violencia.

Nacional Olimpia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/06/2023 - 20:53 Créditos: Atlético Nacional

Atlético Nacional sufrió una nueva derrota en la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay  y también sus hinchas fueron motivo de escándalo en la calles del país sudamericano por enfrentamientos entre ellos mismos.

En un inquietante giro de eventos, varios aficionados del Atlético Nacional, uno de los clubes de fútbol más populares de Colombia, fueron detenidos por la Policía Nacional de Paraguay en las inmediaciones de la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque. 

Esta noticia ha creado un revuelo significativo tanto en la comunidad futbolística como en la opinión pública general, reavivando el debate sobre la seguridad en los eventos deportivos.

Según los informes, la detención ocurrió durante la madrugada del miércoles, tras una serie de disturbios que, según se alega, fueron provocados por los seguidores del Atlético Nacional. 

Le recomendamos leer (Declaran emergencia en Colombia por bacteria en tilapias y alevines)

Los hinchas habían estado celebrando cerca de la instalación de entrenamiento del equipo cuando, según las informaciones recabadas, comenzaron a causar estragos en la zona. Fuentes locales afirman que el grupo estaba consumiendo alcohol y portando armas blancas, incluyendo cuchillos y navajas.

El subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, Rodolfo Sánchez, explicó la situación en una rueda de prensa. "Solicitamos que se retiren y, ya que hicieron caso omiso a nuestra solicitud, nosotros procedimos al despeje, utilizando la fuerza y, por supuesto, la aprehensión de algunos que quedaron ahí, resistiendo a lo que fue nuestro pedido”, detalló Sánchez.

Los desmanes provocaron la detención de 24 hinchas del Atlético Nacional, y los informes iniciales de la policía sugieren que se llevaron a cabo amenazas a peatones y se causaron daños a varios vehículos en la zona. En medio de esta confusa situación, las fuerzas de seguridad confiscaron una serie de artículos incriminadores, incluyendo nueve moños de cocaína, varias armas blancas, bebidas alcohólicas, material pirotécnico y una cantidad no especificada de una sustancia que se presume es marihuana. Además, los implicados dieron positivo en la prueba de alcoholemia, según la Policía Nacional de Paraguay.

Hasta el momento, no se ha aclarado si el Ministerio Público ha emitido una sanción firme contra los implicados. Este incidente ha sacudido la tranquilidad habitual de la ciudad de Luque y ha dejado a la comunidad futbolística en estado de choque.

Con el resultado Atlético Nacional pierde el liderato del grupo H de la Copa Libertadores de América que ahora encabeza Olimpia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas