Publicidad


Publicidad

Gremio de camioneros se siente engañado por el Gobierno por incremento del diésel

El presidente de la Asociación Colombia de Camioneros, Alfonso Medrano, advierte sobre las graves consecuencias económicas que enfrentará el país con el aumento del precio del diésel.

camioneros en colombia 22 agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/08/2024 - 13:11 Créditos: Esneyder Gutiérrez / El Colombiano

En medio de una creciente preocupación por el incremento del precio del diésel, Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombia de Camioneros, ha denunciado lo que considera una traición por parte del Gobierno Nacional.

Según Medrano, el Ministerio de Hacienda, liderado por Ricardo Bonilla, se reunió con el gremio para discutir la creación de una nueva fórmula para establecer el precio del diésel en Colombia. Sin embargo, tras suspender las mesas de diálogo durante cuatro meses, el Gobierno anunció unilateralmente un aumento significativo en el precio del combustible.

Lea también (Catherine Juvinao cuestiona la gestión de Francia Márquez en el Ministerio de la Igualdad

Medrano subrayó que, dado que la mayoría del diésel refinado en el país se consume localmente, no tiene sentido buscar una paridad con los precios internacionales, una medida que, según él, solo beneficia a Ecopetrol, la empresa estatal de petróleo y gas. La decisión del Gobierno de priorizar las utilidades de Ecopetrol, afirmó Medrano, tendrá repercusiones devastadoras para los 50 millones de colombianos que dependen de los servicios de transporte de carga.

El líder gremial también expresó su frustración al sentir que el gremio fue engañado por el Ministerio de Hacienda. “Nos sentimos traicionados porque nosotros cumplimos con el país y con nuestros camioneros”, declaró Medrano en entrevista con Caracol Radio. Agregó también que el incremento en el precio del diésel, que podría alcanzar los 6.000 pesos, resultará en un aumento del 20% en los costos del transporte de carga, afectando gravemente a toda la cadena logística, desde los dueños de camiones hasta los receptores de carga.

A pesar de la gravedad de la situación, Medrano descartó la posibilidad de un paro general, dejando la decisión de detener actividades en manos de cada camionero, quienes, según él, tomarán medidas individuales cuando vean afectado su patrimonio.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas