Publicidad
Publicidad
Desconcertante respuesta de la vicepresidente Francia Márquez en debate político
No respondió cuestionario porque "el correo rebotó y eso ya no es problema mío".
Durante un debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la vicepresidenta Francia Márquez se defendió de las críticas recibidas por no responder a tiempo un cuestionario sobre el presupuesto del Ministerio de la Igualdad.
Márquez aseguró que la información fue enviada oportunamente por correo electrónico, pero que el correo "rebotó", una situación que consideró ajena a su despacho: "Eso ya no es problema mío", afirmó.
Por su parte, la representante Katherine Juvinao criticó la tardanza en la entrega de la información, calificando el hecho como una falta de seriedad y respeto.
Lea sobre otro tema (Video: momento en el que bailarina de Andrés Carne de Res sufre grave accidente con fuego)
Juvinao señaló que enviar las respuestas la noche anterior al debate no permitía un análisis adecuado: "Ni siquiera nos ha llegado la respuesta del Ministerio de la Igualdad", afirmó, subrayando la dificultad para revisar los documentos a tiempo.
Debido a la demora en la recepción de las respuestas, varios congresistas solicitaron el aplazamiento de la sesión para tener más tiempo de estudiar los documentos presentados por los funcionarios.
El debate fue convocado con el propósito de analizar en profundidad el proyecto del Gobierno para el Presupuesto Nacional de 2025.
Entre los citados para comparecer estaban el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla González; y la ministra de Justicia y del Derecho, Ángela María Buitrago.
Otras noticias
Etiquetas