Publicidad


Publicidad

Gobierno usa imagen de la película Barbie para promocionar actos conmemorativos del 20 de julio

En la red social del gobierno aparecen la afamada muñeca, el presidente Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez

GOBIERNO Y BARBIE 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/07/2023 - 07:37 Créditos: Captura de video

El gobierno nacional lanzó una nueva pieza de comunicación en la red social TikTok que genera polémica. Se trata del uso de la imagen de la muñeca Barbie para promocionar los actos conmemorativos del día de la Independencia el próximo jueves 20 de julio.

En la pieza publicitaria con la Barbie aparece el primer mandatario luego que se evidencian las imágenes de la muñeca que por estos días tomó relevancia por el lanzamiento de una película que ha sido tendencia mundial. Asimismo aparece la vicepresidenta Francia Márquez, ello en el contexto de la invitación a celebrar los diferentes actos como desfiles y presentaciones del 20 de julio.

Y es que el presidente Gustavo Petro, tras una gira diplomática por Bruselas, está programado para encabezar el desfile del Día de la Independencia de Colombia, el 20 de julio, en la isla de San Andrés. Esta acción simbólica viene en un momento crucial, tras la reciente victoria jurídica de Colombia en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Lea también (Teofilo Gutiérrez regresaría al Deportivo Cali)

El palacio presidencial confirmó que Petro participará en el desfile militar en San Andrés antes de dirigirse al Congreso de la República en Bogotá para entregar su discurso anual. En San Andrés, estará acompañado por el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, así como por altos rangos de la Policía y las Fuerzas Armadas. 

Esta participación marca el inicio de "la gran movilización por la soberanía nacional", una celebración que sigue al reciente fallo de la Corte Internacional a favor de Colombia en una disputa territorial con Nicaragua.

Sin embargo, la decisión del presidente Petro de llevar a San Andrés gran parte de la logística del tradicional desfile militar del 20 de julio ha desatado cierta controversia. 

No es que los críticos sostengan que San Andrés no es merecedora de un evento de tal magnitud, sino que argumentan que el presidente está utilizando el desfile para compensar la promesa incumplida de acompañar a los isleños durante el fallo de la Corte de La Haya.

La semana pasada, la Corte Internacional de Justicia decidió a favor de Colombia en la disputa con Nicaragua sobre la jurisdicción de la plataforma continental, 200 millas náuticas de su costa. Petro había prometido estar en la isla de San Andrés para mostrar su solidaridad y patriotismo durante la lectura del fallo, sin embargo, no se hizo presente.

La ausencia de Petro en ese evento crucial alimentó el descontento de algunos, y este desfile de la independencia se ve por algunos como una estrategia de compensación. Esta situación ha encendido un debate en redes sociales, especialmente considerando los costos adicionales asociados con la reubicación del desfile militar a San Andrés.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas