Publicidad
Publicidad
Fuertes lluvias en San Antonio de Prado dejan más de 30 viviendas afectadas
Las lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada La Chorrera y afectaron a más de 75 personas.

Las fuertes lluvias que azotaron el corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín, dejaron más de 30 viviendas afectadas y provocaron la evacuación de al menos 7 casas. La situación, que se originó debido al desbordamiento de la quebrada La Chorrera, sigue generando preocupación en la comunidad y en las autoridades locales.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó la zona y confirmó que el sector más afectado ha sido Palo Blanco, donde 32 viviendas resultaron inundadas, de las cuales 7 fueron evacuadas de manera temporal. En total, 75 personas, distribuidas en 29 familias, han recibido acompañamiento por parte de los organismos de emergencia.
Lea también: (Preso se fugó de La Picota: no es la primera vez que escapa)
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), las autoridades siguen trabajando en la atención de los seis puntos más afectados por las intensas precipitaciones. El alcalde destacó que, a pesar de los esfuerzos previos para el mantenimiento de las quebradas, la situación se agravó por un deslizamiento en la parte alta de la montaña.
“Mi preocupación es que con las lluvias que aún vienen en abril y mayo, los terrenos y las montañas están muy saturados. Por eso, hago un llamado a la comunidad a estar alerta con las quebradas”, señaló Gutiérrez. El alcalde también subrayó la importancia del cuidado ambiental y pidió no arrojar basura en las quebradas para evitar mayores complicaciones.
Hasta el momento, se han entregado 75 ayudas humanitarias a las familias afectadas, que incluyen paquetes alimentarios, kits de aseo, dormida y cocina, además de ropa. También se ha desplegado un equipo de 90 personas, entre bomberos, Policía, Ejército y otros organismos de socorro, para continuar con la atención de la emergencia.
El alcalde reiteró que se está trabajando de manera conjunta con todos los organismos de socorro para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mitigar los riesgos en lo que resta de la temporada de lluvias.
Otras noticias
Etiquetas