Publicidad
Publicidad
Un policía muerto y tres heridos tras ataque en Córdoba
La violencia contra la fuerza pública no da tregua en el departamento.

Un nuevo ataque armado contra la fuerza pública se registró este sábado 26 de abril en la vía que conecta La Apartada con Ayapel, en el departamento de Córdoba. Un policía murió y tres más resultaron heridos en medio de la ofensiva criminal.
La víctima mortal fue identificada como Christiam Juvenal Mora Parra, de 25 años. El director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, lamentó el hecho a través de la red social X, calificándolo como una “acción demencial” y anunció la conformación de un equipo especial de investigación criminal e inteligencia para esclarecer lo ocurrido.
Según el reporte preliminar, los uniformados fueron atacados con armas de fuego mientras se desplazaban en un camión oficial. Este es el quinto atentado contra la fuerza pública en Córdoba en lo que va del año, dejando hasta ahora tres policías muertos y cuatro heridos.
Lea también: (Secuestran al director de Codechocó, Árnold Rincón)
La situación ha generado alarma en la región. El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, pidió intervención urgente del Gobierno Nacional y reafirmó el compromiso de las autoridades locales para fortalecer las capacidades de seguridad.
En Montería, el alcalde Hugo Kerguelén anunció el despliegue de un operativo especial con 100 uniformados en distintos sectores de la ciudad para preservar el orden público.
Las autoridades mantienen activa una recompensa de hasta 120 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del llamado 'plan pistola', responsable de los ataques recientes en municipios como Lorica, Ciénaga de Oro, Chimá, Montería y La Apartada.
Otras noticias
Etiquetas