Publicidad


Publicidad

Gobierno suspende cese al fuego bilateral con el ELN

De igual manera, realizaron una invitación al grupo ilegal a hacer una tregua.

ELN rueda de prensa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/01/2023 - 07:50 Créditos: Captura de pantalla

Tras la reunión extraordinaria convocada por el presidente de la República, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño, el jefe de estado tomó medidas tras la postura del Eln quienes desmintieron un acuerdo de cese bilateral al fuego con dicha guerrilla.

El presidente ordenó la suspensión del decreto que expidió el Gobierno nacional al respecto de la formalización del cese al fuego con el Eln, decisión que se adoptó al señalar que los protocolos de dicha medida se a profundidad en el segundo ciclo de diálogos de paz.

Le interesa leer: (  MinInterior pide reactivar comisiones de seguimiento para elecciones territoriales )

Asimismo, el ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfonso Prada, indicó que el pasado 19 de diciembre el Eln anunció un cese unilateral al fuego, situación que también motivó la declaratoria.

“Dada la voluntad de paz expresada por el Eln y mientras se estudia en la mesa de diálogo del protocolo del cese bilateral invitamos  a esta organización a declarará una tregua verificable en respuesta al imperativo llamado de las comunidades, de mantener el cese bilateral y la no violencia”, indicó Prada al respecto.

De igual manera, frente a las operaciones militares, debido a la derogación del Decreto, las Fuerzas Militares mantienen la ofensiva contra el grupo Eln.

Cabe mencionar que el presidente Petro anunció el pasado 31 de diciembre por medio de su cuenta de Twitter, que había logrado acuerdo de cese al fuego bilateral por seis meses con varios grupos armados en el país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas