Publicidad


Publicidad

Campaña presidencial de Gustavo Petro habría sido apoyada por Rusia

Varios archivos desclasificados habrían revelado que cuentas falsas tuvieron comportamientos a favor del entonces candidato y su coalición.

Presidente Petro 26 Dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/01/2023 - 07:04 Créditos: Twitter - @petrogustavo

Una polémica mundial se conoció tras la publicación de varios archivos clasificados que vienen siendo revelados por el profesor y periodista estadounidense Matt Taibbi sobre varios personajes influyentes alrededor del mundo.

En un hilo de publicaciones, Taibbi reveló ante Semana que al parecer hubo injerencia rusa durante las pasadas elecciones presidenciales en Colombia ya que se presentaron tendencias a favor del entonces candidato, Gustavo Petro y su coalición el Pacto Histórico.

Según las revelaciones, tanto como el jefe de estado como el Pacto Histórico habrían contado con el apoyo de bots atribuidos a varias cuentas fake.

Le interesa leer: ( Gobierno oficializa reestructuración de la Presidencia de la República )

Asimismo, según Taibbi, se presentaron comportamientos inusuales entre los numerales #PactoHistorico, #PetroPresidente2022 y #PetroPresidentedeColombia2022.

“Descubrimos actividad en Twitter con signos significativos de comportamiento similar al de un bot, también descrito como comportamiento no auténtico coordinado. Además, nuestro análisis no solo reveló que las cuentas estaban conectadas a una red de influencia colombiana favorable a Petro, sino también a varias cuentas clave de influencers/bots desde el 14 de octubre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021″, indicó en un documento citado el diario El Tiempo.

De igual manera, dicho análisis del docente también anexó la lista de 590 cuentas que podrían ser falsas y una compilaciones de 50.000 publicaciones sobre las mismas.

Ante esto, varios senadores reaccionaron a esta revelaciones. “INCREÍBLE!! El propio Elon Musk, propietario de Twitter, validó y mostró al mundo como desde Rusia utilizaron BOTS a favor de la campaña de Gustavo Petro! Con usuarios falsos, Hashtags Programados y miles y miles de menciones posicionaban la campaña en Twitter!”, sostuvo el senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde.

“Es increíble el alcance, el daño que vienen haciendo a las democracias en el continente este tipo de estrategias”, sostuvo Abogado, empresario Enrique Gómez al respecto de este caso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas