Publicidad


Publicidad

Gobierno recibirá siete helicópteros donados por Estados Unidos

Estas aeronaves tienen el propósito de combatir la deforestación en el país.

Naves 26
Por Juan Sebastián García | Mié, 26/10/2022 - 08:26 Créditos: Aviación Online

El presidente de la República, Gustavo Petro, recibirá en la base antinarcóticos de la Policía en San José del Guaviare, siete helicópteros donados por el gobierno de los Estados Unidos para combatir la deforestación en el país.

Esta es la segunda entrega de Black Hawk que entraran a reforzar las labores que se adelantan en temas de protección a la biodiversidad que buscan minimizar el impacto de los delitos ambientales y actividades ilegales relacionadas con la deforestación, incendios y la tala ilegal en zonas de reserva.

De hecho, estas aeronaves tendrán nuevos motores, palas y varios accesorios más que tienen como objetivo misiones de protección ambiental.

"La estrategia bilateral antinarcóticos efectuada entre Colombia y el gobierno de Estados Unidos se centra en la necesidad de un enfoque holístico y se basa en tres pilares: la protección del medio ambiente, la seguridad y el desarrollo rural y la reducción integral de la oferta", indicó Jonathan Low, jefe del programa de aviación de la embajada de Estados Unidos.

Cabe mencionar que el pasado 16 de septiembre fueron entregados los primeros helicópteros por parte del gobierno norteamericano. Esto después de la petición del jefe de estado colombiano en su reunión con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá indicó en su momento que: “Entusiasmados y orgullosos, así nos sentimos en el Departamento de Estado al anunciar la llegada de los tres primeros helicópteros Black Hawk, de los 12 que harán parte de la flota aérea donada por el gobierno de EE. UU. a Colombia para proteger el medio ambiente”.

Con esto se siguen afianzando las múltiples colaboraciones para combatir estructuras criminales que siguen teniendo influencia en el mercado del narcotráfico en gran parte del territorio nacional.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas