Publicidad


Publicidad

Condenan a exfuncionaria de alcaldía municipal que le exigía parte del salario a subalterno

Sara María Zapata Marín, exdirectora de Gestión Ambiental en Amagá, pedía una cuota mensual a un contratista en contraprestación.

Eposas 11
Por Juan Sebastián García | Mié, 26/10/2022 - 07:49 Créditos: Concepción al día

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez promiscuo municipal de Antioquia condenó a Sara María Zapata Marín, exdirectora de Gestión Ambiental y Minera de la Alcaldía de Amagá, Antioquia, a 10 años y ocho meses de prisión por exigir el 10% del salario a un subalterno de la entidad.

De hecho, un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Antioquia pudo establecer que la exfuncionaria participó en el proceso de selección de un contratista de prestación de servicios y asumió la supervisión de las actividades que le encargaron. Así mismo, pudo demostrar que por “favorecer” el trabajo de su subalterno le pedía una cuota mensual de $280.000

El dinero que pedía esta funcionaria fue desembolsado durante cuatro meses a dos cuentas bancarias, una de estas pertenecía a la mamá de la entonces directora de Gestión Ambiental de Amagá.

Ante esto, Zapata Marín fue declarada culpable del delito de concusión y fue ordenada su captura inmediata para hacer efectiva la pena en establecimiento penitenciario. De igual manera, la funcionaria tendrá que pagar una multa de $88 millones de pesos y una inhabilidad 128 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas