Publicidad


Publicidad

Gobierno colombiano firmará acuerdo con la NASA para la exploración espacial

El Acuerdo Artemisa busca fortalecer la cooperación en exploración y explotación espacial.

Gobierno colombiano firmará acuerdo con la NASA para la exploración espacial
Por Juan Sebastián García | Mar, 10/05/2022 - 09:30 Créditos: El Liberal

Este martes una delegación del Gobierno colombiano encabezada por la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, firmará en Washington el Acuerdo Artemisa, el cual se basa en fortalecer la cooperación en exploración y explotación espacial en la Luna, Marte, y otros cuerpos celestes.

Imagen de referencia
Marta Lucía Ramírez, foto: Presidencia

Esta es una iniciativa desarrollada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, de la cual Colombia colaborará en dicho proyecto.

Así mismo, la canciller Ramírez también estará presente en el "Foro Los primeros diez años del TLC entre Colombia y Estados Unidos", y se reunirá con integrantes del Congreso norteamericano.

En lo que corresponde a la firma del Acuerdo, el cual fue ratificado por Colombia el pasado 22 de junio del 2021, estarán el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, y el embajador Juan Carlos Pinzón.

El propósito del programa Artemisa es proporcionar una base para la exploración del espacio con humanos y ayudar a generar mayor presencia de los mismos en la Luna y más allá.

De hecho, la vicepresidenta también se reunirá en horas de la tarde en la Embajada de Colombia con los líderes de la industria de eventos, acto en el que estará acompañada de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas