'La casa de los masajes', donde se torturan y asesinan personas en Bogotá
La vivienda estaría relacionada con la aparición de cuerpos en las calles de la capital. Se trataría de una guerra entre bandas delincuenciales. Se ubica en el barrio San Bernardo.
Por LeidyHernandez | Mar, 10/05/2022 - 08:13 Créditos: César Flechas
La investigación sobre la muerte de un hombre que fue encontrado en las calles de la capital con más de 100 heridas con arma blanca, llevó a la Fiscalía General a la 'casa de los masajes’, una vivienda que estaría siendo usada para torturar y asesinar.
La víctima del macabro hallazgo fue identificado como Luis Ángel Rodríguez de 45 años. Su cuerpo fue encontrado entre la basura y la indagación llevó a descubrir la vivienda que se ubica en el centro de la ciudad y a solo unas cuadras de la Alcaldía Mayor de la capital.
Según las declaraciones que obtuvo la Fiscalía se trata de la "casa de los masajes", ubicada en el barrio San Bernardo y donde se realizarían torturas que estarían enlazadas con los casos de cuerpos hallados en medio de la basura en calles de Bogotá.
El hecho que llevó a la captura de dos implicados en deshacerse del cuerpo de Rodríguez llevó al fiscal del caso a conocer que:
En el sector hay una casa que le dicen la casa de los masajes, una casa verde con puertas cafés que funciona como paga diario. Allí entran y salen integrantes de una banda que se hace llamar Los Seguros
Según la información de las autoridades, los habitantes del sector le tienen miedo a esa casa por lo que les pueda suceder ya que se escucha cómo golpean a sus víctimas. La vivienda cuenta con tres pisos y allí se resolverían los problemas de una guerra entre bandas delincuenciales.
“En la jerga de la gente del sector quiere decir que es utilizada para golpear a sus víctimas y, como en este caso, hasta quitarles la vida”, señala un fiscal en referencia a la vivienda.
Incluso uno de los testigos que habló con la Fiscalía expresó: “Yo he estado en mi pieza y he escuchado gritos extraños, como si en algún momento le pegaran a la gente, me ha tocado quedarme callado… En esa casa no se puede ni hablar ni preguntar ni chismosear, porque lo van matando”.
Es de recordar que tras la muerte de Rodríguez, fueron capturados Héctor Fabio Banguero Quijano y Yovanni Rojas Martínez, a quienes la Fiscalía responsabilizó del crimen.
Según el ente investigador, los hombres “Fueron los encargados de deshacerse el cuerpo, máxime cuando testigos manifiestan que usted, señor Héctor, es el portero de la casa verde con puertas cafés, conocida como ‘La casa de los masajes’”. A la víctima, según el fiscal, le fue encontrado:
En el área uno: cráneo y cara, hay un total de 34 lesiones; en el área dos, del cuello, un total de 32 lesiones; en el tórax un total de 29 heridas… Miembro superior derecho 13 lesiones con heridas de defensa en la mano y miembro superior izquierdo, un total 11 lesiones con siete heridas de defensa en la mano