Publicidad


Publicidad

Francia Márquez liderará primera sesión del Foro de Afrodescendientes de la ONU

La vicepresidenta se reunirá con diferentes representantes expertos en derechos humanos a nivel internacional. El objetivo es trabajar en estrategias para hacerle frente al racismo.

Francia Márquez tomará acciones legales contra el presidente del Senado
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/12/2022 - 20:12 Créditos: Twitter - @FranciaMarquezM

La vicepresidenta, Francia Márquez, liderará la primera sesión del Foro Permanente de Afrodescendientes de la ONU, la cual se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en Ginebra, Suiza. En aquel encuentro se discutirán algunas estrategias para luchar en contra del racismo, la discriminación racial y la xenofobia. 

También se supo que la vicepresidenta tendrá reuniones con personas que de gran importancia a nivel internacional en cuanto a temas de derechos humanos, tales como:  la directora de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala; la representante especial para la Equidad y la Justicia Racial del Departamento de Estado de Estados Unidos, Desirée Cormier Smith, el presidente del Consejo de Derechos Humanos, Federico Villegas.

Lea también (Denuncian a un pastor en Villavicencio por abuso sexual hacia una menor de edad)

Cabe mencionar que en el foro también participarán activistas afro cuyo trabajo se centra en la protección de los derechos humanos, representantes de organizaciones intergubernamentales, de instituciones nacionales, así como representantes de la sociedad civil, entre otros.

El foro se desarrollará desde el 5 hasta el 8 de diciembre, serán cuatro días en los que se adelantarán debates temáticos, encuentros paralelos y eventos especiales que buscarán contribuir a orientar las acciones de Naciones Unidas para hacer frente al racismo sistémico, la discriminación racial y la xenofobia.

Precisamente el 5 de diciembre también se inaugurará la estrategia Buenaventura potencia de la vida en Paz Total, será un espacio de tres días que tendrá eventos sociales, culturales y musicales. El día 7 de diciembre, Márquez, junto con el presidente Gustavo Petro y miembros del gobierno asistirán a un gran concierto por la Paz Total, y después a una velatón para dar cierre a las actividades. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas