Publicidad


Publicidad

Exgerente de Transcaribe es condenado a 11 años de prisión

El Tribunal Superior de Cartagena condenó a Enrique Chartun por la compra de inmuebles de manera irregular. Además deberá pagar una multa de 2.496 salarios mínimos.

TRANSCARIBE
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/12/2022 - 17:36 Créditos: Twitter @TranscaribeSITM

Enrique Chartuni, exgerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe (Transcaribe), fue condenado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena a 11 años de prisión por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. Esta decisión se tomó luego de que la Fiscalía General de la Nación apelara un fallo que había ganado Chartuni en noviembre del año 2021.

El caso en contra del exgerente empezó en 2010, año en el que habría comprado inmuebles de manera iregular en la vía de La Cordialidad, con el fin de ampliar las calles por donde transitarían los buses del sistema de transporte público de Cartagena. La investigación determinó que se comercializó 205,70 metros cuadrados de un terreno catalogado como espacio público sobre el que no se podía tomar ninguna decisión sin el permiso del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Lea también (Tres militares fallecieron tras enfrentamientos con disidencias de las Farc en el Cauca)

Por otro lado, pero también relacionado con este caso, el representante legal de la empresa de ingeniería encargada de vender el terreno, Alfredo Amín Petrel, se apropió de $329.120.000 y por tal razón recibió una condena de seis años en la cárcel. 

“Labores investigativas permitieron establecer que, para ese proyecto, una empresa de ingeniería liderada por Amín Pretel vendió como si fuera suyo un predio que correspondía a espacio público, apropiándose de la suma de más de 300 millones de pesos al vender a Transcaribe este terreno de manera irregular”, aseguró la directora de la Fiscalía sección Bolívar, Iveth Cecilia Hernández.

Ahora bien, Chartuni no solo deberá cumplir con el tiempo en prisión, también deberá pagar una multa de  2.496 salarios mínimos legales vigentes para la época en la que se presentaron los hechos.

 

Información tomada de Blu Radio

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas