Publicidad


Publicidad

Falleció el exsenador Roberto Gerlein Echeverria

El político conservador murió a los 83 años en la clínica Caribe de Barranquilla.

Falleció el exsenador Roberto Gerlein Echeverria
Por LeidyHernandez | Jue, 23/12/2021 - 10:37 Créditos: Senado de la República

El exsenador conservador Roberto Gerlein Echeverria falleció a los 83 años en la clínica Caribe de Barranquilla, donde se encontraba internado por una infección urinaria.

La noticia fue confirmada por Alberto Borelly, yerno del político. Cabe recordar que el expolítico se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos. 

Tras la novedad, desde el Partido Conservador se informó:

Luto en el Partido Conservador. Falleció el gran líder y consagrado congresista de la colectividad Roberto Gerlein Echeverría nuestras condolecias a su esposa Lidia y su familia. Descanse en paz.

Cabe resaltar que Gerlein es recordado por ser el político con más años en el Congreso de la República. Incluso para n marzo de 2018 desistió de su candidatura al Senado porque consideró que era hora de cerrar su capítulo como parlamentario por las "dificultades coronarias" que padecía.

El político conservador barranquillero llegó al Congreso por primera vez en 1968 como representante a la Cámara, puesto que ocupó hasta 1974, cuando pasó al Senado, en el que duró hasta 2018, cuando dejó su escaño, en julio de ese año.

Lea también

 

 

Etiquetas