Publicidad
Publicidad
19 colombianos capturados en España por explotación sexual
La policía española capturó a los vinculados en una red de explotación sexual que operaba en varias regiones del país europeo. La mayoría de las víctimas son colombianas.
La Policía de España capturó a 19 personas que estarían vinculados a una red de explotación sexual. Los capturados, que operaba en varias regiones del país europeo, serían responsables de vender estupefacientes, mientras que la mayoría de las víctimas eran colombianas.
Según la información de las autoridades, la red era liderada por una mujer en compañía de su pareja y varios familiares. Los implicados operaban en apartamentos de localidades de la provincia de Sevilla capital, Utrera y Alcalá de Guadaíra donde, presuntamente, ofrecían a clientes servicios sexuales de mujeres captadas en su país de origen.
🚩 Liberadas 23 mujeres en una operación contra la explotación sexual de #mujeres en pisos #Sevilla
— Policía Nacional (@policia) December 23, 2021
Han sido detenidas 19 personas, todas ellas con parentesco familiar y lideradas por una mujer de 54 años, que dirigía la red junto a su exmaridohttps://t.co/UI8TUEfNXP pic.twitter.com/hkKz9jVeKX
La jefa de la organización sería una mujer de 54 años de edad, quien no solo sufragaba los gastos del viaje de las mujeres que eran reclutadas para vincularlas a las actividades sexuales, sino que además, lideraba la venta de cocaína a los clientes.
Luego, las mujeres víctimas eran trasladadas hasta España como turistas para que ejercieran la prostitución. El operativo realizados por la Policía de España dejó en libertad a 23 mujeres luego de ser encontradas en apartamentos.
Las víctimas vivían bajo unas condiciones pésimas de salubridad, llegando a habitar hasta 12 personas en una misma habitación, toda vez que la organización se aseguraba de cobrar a las víctimas el alojamiento y la manutención de las mismas.
Por su parte, cada una de las víctimas tenían deudas de unos 8.000 euros con la red, al parecer, también eran obligadas a consumir estupefacientes para aumentar su tiempo de exposición a las actividades sexuales, según las autoridades españolas.
Entre tanto, los agentes practicaron siete registros simultáneos en Sevilla, Utrera y Alcalá de Guadaíra, seis de ellos utilizados para la explotación de mujeres y el almacenamiento de estupefacientes. En total, han sido requisados 82.000 euros en billetes y 50 gramos de cocaína repartidos y preparados en bolsitas para servir a clientes y víctimas.
Lea también
Etiquetas