Publicidad


Publicidad

Expresidente Uribe criticó la reforma a la salud del Gobierno

Puede llevar a unos “costos impagables por la explosión burocrática”.

Uribe Foro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 04/02/2023 - 14:40 Créditos: Foto: captura de pantalla video

En medio de un foro del Centro Democrático, el expresidente de la República, Álvaro Uribe criticó fuertemente la reforma a la salud la cual será presentada por el Gobierno en el Congreso.

Según el exjefe de estado, el Gobierno Petro llevaría a las personas a fondos regionales con el fin de acceder a la salud.

Uribe indicó que se puede llevar a unos “costos impagables por la explosión burocrática”.

Le interesa leer: ( Cárcel para hombre que asesinó a periodista en Flandes, Tolima )

“Sin EPS se debilitaría la racionalidad para utilizar el servicio. Además, en un monopolio estatal aumentaría el peligro de crecientes influencias politiqueras para obtener citas, acceso a especialistas, a procedimientos y cirugías”, sostuvo exsenador.

De igual manera, indicó que el nuevo sistema sería insostenible. “Al cabo de un tiempo, por agotamiento de recursos, obligaría a las personas a pagar más de su bolsillo o a quedarse sin servicio”.

El expresidente insistió que no se ve lógica ni se anticipa eficiencia en el manejo que harían esos fondos regionales en la salud.

“En nuestro medio, la tutela, la posibilidad de que sea norma general o precedente para que no se tenga que repetir, la depuración y el mejoramiento del sistema, van mostrando menos demoras que en otras partes del mundo”, sostuvo Uribe.

“Esta forma de contratación, tanto en el sector privado como en el público, supera tensiones entre capital y trabajo, entre empleadores y funcionarios, permite que quienes trabajan sean los beneficiarios de la tercerización, en definitiva es un instrumento solidario para profundizar y no eliminar”, añadió el exmandatario.

Finalmente el expresidente dijo que no es conveniente que la homologación de las competencias de los profesionales de la salud pase a sociedades científicas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas