Publicidad


Publicidad

Cárcel para hombre que asesinó a periodista en Flandes, Tolima

El acusado intentó hurtarle el celular al comunicador y luego lo hirió con arma blanca.

Cárcelvioladorboyacá
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 04/02/2023 - 11:55 Créditos: El País Cali

El presunto responsable del robo y asesinato de un periodista en el municipio de Flandes, Tolima, identificado como Jaime Ronaldo Pava Vásquez, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero. 

El periodista en cuestión es Marcos Felipe Zamudio, quien trabajaba en la oficina de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio. Todo ocurrió cuando el pasado 31 de enero el periodista caminaba por el barrio Obrero y fue interceptado por el delincuente que, por quitarle el celular, lo hirió con arma blanca a la altura del cuello. Minutos más tarde fue trasladado a la Clínica Dumian de Girardot, de Cundinamarca, posteriormente, falleció. 

marcos felipe zamudio

Marcos Felipe Zamudio, periodista asesinado 

Lea también (Reacciones a declaraciones de ministra de Salud en contra de los médicos)

Las autoridades capturaron a Pava en menos de 48 horas de haber sucedido el crimen, pues las cámaras de seguridad fueron útiles para su identificación, además que los testimonios de la comunidad también fueron de gran ayuda para la Policía. A pesar de que el presunto agresor escapó, horas después, gracias a una rápida acción investigativa, se presentó ante las autoridades, donde fue capturado en Girardot (Cundinamarca).

“Nos solidarizamos con la familia de este joven, este crimen no quedará impune, estos actos no pueden empañar el trabajo hecho junto a la Policía”, dijo Yovanny Herrera Díaz, alcalde de Flandes.

La Fiscalía imputó a Pava Vásquez los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, cargos que no fueron aceptados por el procesado y ante la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas