Publicidad


Publicidad

Mujer condenada a nueve meses de prisión por maltrato animal

Gladys Alicia Enciso Caballero tenía en un local comercial varios animales sin vacunas y sin agua, que posteriormente comercializaba.

CACHORRO MALTRATADO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 04/02/2023 - 10:33 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La mujer identificada como Gladys Alicia Enciso Caballero, propietaria de un establecimiento de venta de mascotas, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá, fue condenada a nueve meses de prisión por el delito de maltrato animal e inhabilidad para la tenencia de animales por seis meses. 

La Fiscalía demostró que la mujer, entre mayo y agosto de 2021, albergó animales en precarias condiciones de salud. En visitas realizadas por el Instituto de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) se logró constatar que muchas de las especies estaban sin vacunas, no tenían agua a disposición y eran comercializadas con menos de tres meses de vida, algo que prohíbe la normatividad ambiental.

VISITA DE PROTECCIÓN ANIMAL

Visita del Instituto de Protección y Bienestar Animal al establecimiento comercial / Fiscalía

Lea también (Hijo de Roy Barreras sale del país por presuntas amenazas de muerte)

De los perros rescatados por las autoridades, dos murieron por cuadros avanzados de desnutrición, neumonía y gastroenteritis hemorrágica. Adicionalmente, un canino que había sido vendido en el establecimiento no superó el deteriorado estado de salud que enfrentaba.

Por lo anterior, Gladys Alicia Enciso Caballero fue condenada por el delito de maltrato animal.

En otro hecho ocurrido en septiembre de 2022 en Boyacá, el trabajador de un establecimiento de cuidado canino, Jhon Javier Pacheco, fue imputado por maltrato animal por quedar en evidencia el momento en que agrede violentamente a una cachorra de nueve meses de nacida, llamada Annia, que resultó fracturada en una de sus extremidades y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La Fiscalía conoció que luego de agredir al animal, el sujeto dejó a la cachorra en un cuarto del establecimiento y no le prestó atención para tratar sus heridas. El acusado no aceptó los cargos. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas