Publicidad


Publicidad

Expresidente Pastrana pide que sea arrestado el registrador Alexander Vega

El exjefe de estado se ha venido mostrando inconforme con los actos del registrador nacional.

Expresidente Pastrana pide que sea arrestado el registrador Alexander Vega
Por Juan Sebastián García | Mié, 04/05/2022 - 09:30 Créditos: Infobae

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, ha venido mostrando su inconformidad con el papel de la Registraduría Nacional de cara con las jornadas electorales que se han llevado y que se llevarán este 2022.

Ante esto, el exjefe de estado interpuso una petición de desacato en contra del registrador general Alexander Vega tras no dar explicación alguna sobre su supuesta relación con la empresa Indra, la cual contrató los softwares para el proceso electoral.

“Que se declare en desacato los accionados Registraduría Nacional del Estado Civil y el registrador Alexander Vega Rocha, por desacatar el Fallo de tutela del 18 de abril del presente año, proferido por ese Operador Judicial” dice parte del comunicado hecho por Pastrana.

No obstante, la sanción que pide el expresidente es el registrador este en  “arresto por ocho, por desacatar la orden judicial proferida por su despacho en el fallo de tutela mencionado”. Así mismo, pidió que la Fiscalía investigue al funcionario por presunto “fraude a resolución judicial”.

De hecho, Pastrana ha tenido una constante polémica con el tema de la empresa Indra, ya que, el exfuncionario pidió a la Registraduría que dé explicaciones sobre su relación con la multinacional española.

Una de las situaciones por las cual el expresidente Pastrana desconfia de la multinacional es los resultados del escrutinio a favor del Pacto Histórico. “Sin análisis forense del software y sin escrutinio con recuento de votos, las 20 curules del Pacto de Petro y su medio millón de votos fantasma son un falso positivo”, indicó el exjefe de estado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas