Publicidad


Publicidad

Familiares de diputados del Valle no fueron citados a la JEP

Una sorpresa se llevaron los familiares de los diputados al enterarse que no fueron citados por la JEP a audiencias sobre secuestros.

Por Juan Sebastián García | Mié, 04/05/2022 - 08:40

Una nueva polémica se vive alrededor de la Jurisdicción Especial para la Paz al saberse que familiares de los diputados del Valle asesinados por las Farc, luego de su secuestro, no fueron citados a audiencia donde el secretario del exgrupo armado reconocería los secuestros.

“No entendemos por qué nos han excluido, pues en el sentir de las víctimas que representamos solo obedece al interés de silenciar la verdad ante las exigencias de verdad plena y justicia para las víctimas, máxime que las mismas exigencias han sido absolutamente ignoradas”. Indicaron los familiares de los diputados.

De hecho, esta investigación corresponde al caso 01 en la JEP y se fijó para el 31 mayo y el 2 y 6 de junio del presente año.

Así mismo, los familiares de los diputados indicaron que se les está vulnerando sus derechos ya que debieron haber sido citados a las audiencias.

“Ha narrado detalles de lo sucedido con los diputados, dejando muchos interrogantes sin satisfacer, pues no tenía el conocimiento de todos los aspectos refiriendo que otras personas podrían dar la información, sin que la sala a la fecha contrastara lo aportado y se buscara a las otras personas que por fin pueden dar la información y cerrar ese capítulo para estas familias”,  dice parte del comunicado de los familiares.

Sin embargo, la Fundación Defensa de Inocentes, la cual representa a siete familiares de los diputados denunció que “las únicas organizaciones convocadas son extrañamente, las inscritas al SAAD (Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa de la JEP), por lo tanto, dependientes de manera indirecta con la jurisdicción, y seguramente accederán a las convenciones que les planteen, pero a costa de silenciar las de más víctimas”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas